La primera opción es hacerlo a través de la fase ‘Seguridad Social Cita Previa’ (en este enlace). A pesar de que es importante disponer de una declaración informatizada (se puede obtener en cuatro avances básicos). Clave (para poder alistarse para obtener Cl@ve PIN o superdurable), DNI electrónico o hacer el método mediante SMS suponiendo que se haya inscrito el número de teléfono en el conjunto de datos del organismo.
La siguiente opción, más razonable, es hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Haciendo clic aquí, el residente intrigado tiene a su disposición varias opciones para exigir un acuerdo, independientemente de la autentificación avanzada y supeditado al sistema que se complete en el lugar de trabajo de la forma de vida.
Suponiendo que se elija la opción sin declaración informatizada, el residente deberá mostrar su DNI o NIE, nombre y apellidos, número de PDA y dirección de correo electrónico. Con estos datos, el residente deberá elegir entre la primera disposición accesible en su distrito postal, la primera disposición accesible en su zona local independiente o una disposición en una oficina, fecha y temporada de su propia decisión.
En el caso de la última opción, deberá elegir el tipo de acuerdo que necesita: solicitud de rentas, Ingreso Mínimo Vital, diferentes ventajas o aval informático o Clave. Una vez elegida la opción, el residente tendrá la posibilidad de elegir el lugar de trabajo, la fecha y la hora de la asistencia personal. Cuando se elija, un número de identificación querrá realmente tener la opción de aconsejar, alterar o abandonar el acuerdo.
Seguridad Social por teléfono
El residente tiene la posibilidad de hacerlo llamando al 91 541 25 30 o al 901 10 65 70. La actividad es sencilla: el candidato debe responder verbalmente o apretando las teclas del teléfono a las preguntas que le plantea una grabación electrónica.
El candidato deberá demostrar el sistema que va a completar, la división postal y el DNI o NIE. El marco propondrá el arreglo más accesible, pero en caso de que no sea del agrado del residente, éste podrá elegir uno alternativo. Una vez realizado el acuerdo, el marco puede dar un aviso para cambiar o abandonar el acuerdo en un futuro no muy lejano si es vital.